Un cirujano Colo-Proctólogo se especializa en el tratamiento de enfermedades del intestino delgado, colon, recto y ano, así como afecciones del hígado, el tracto urinario, etc. Los cirujanos colorrectales son subespecialistas con gran experiencia en técnicas médicas y quirúrgicas para diagnosticar y tratar muchos padecimientos como el cáncer de colon.

Los cirujanos colorrectales brindan atención antes, durante y después de la cirugía para trastornos colorrectales, realizando pruebas de detección y diagnóstico para detectar y diagnosticar afecciones que afectan el tracto digestivo que pueden incluir ultrasonido, colonoscopía y sigmoidoscopía.

Muchas personas tienen síntomas durante mucho tiempo, pero no buscan ayuda profesional. Esto puede llevar a la progresión de la enfermedad y al desarrollo de complicaciones. Se recomienda ir con un proctólogo si aparece alguno de los siguientes síntomas:

La presencia de sangre en papel higiénico, ropa interior, en el inodoro

Sangre, moco o pus en las heces

Dolor al defecar

Picazón o ardor en el ano

Sensación de un cuerpo extraño en el ano

Estreñimiento o diarrea regulares

Sangrado anal

Tensión que conduce a hemorroides o prolapso rectal

Sensación de defecación incompleta

Cambios en el color de las heces

Si tiene síntomas como dolor anal o rectal, sangrado o dolor, hable con un médico. Un médico de atención primaria o un gastroenterólogo pueden derivarte a un cirujano colorrectal para una evaluación adicional. Pero, tu ahora cuentas con la atención de primera mano del Cirujano Colo-Proctólogo.